En mi examen de Orina me salio Hemoglobina: Contiene (+) Nitritos :positivo Germenes :abundantes Que significa eso que podría ser

Información adicional
Solo tengo leve molestia al orinar aveces y si Mi orina es oscura y presenta olor fuerte

Según el reporte que nos describes, es muy probable que estés presentando una infección urinaria, ya que cuando en la orina hay presencia de nitritos positivos (como lo es tu caso) pueden ser signos de infección urinaria.

Las infecciones urinarias pueden manifestarse con:

  •  Disuria: dolor o ardor al orinar (en tu caso hay molestia)
  •  Poliuria: orinas muy frecuentes, orinar a poquitos o goticas.
  •  Orinas muy amarillas, fétidas o incluso con sangre (según tu descripción orinas muy oscuro)
  • Dolor pélvico o bajito.
  •  Fiebre y malestar general.

Por lo anterior te recomiendo consultar al médico y llevarle el resultado ya que tienes síntomas de infección urinaria y el examen de la orina está alterado, es muy probable que requieras de un tratamiento antibiótico.

Por lo pronto te recomiendo:

  • Tomar abundantes líquidos principalmente agua.
  • Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás NUNCA hacia adelante (incluso después de haber orinado).
  • Consumir frutas como la naranja, mandarina, mora, arándanos.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!