necesito que me lean un examen general de orina proteínas positivas nitritos positivos leucocitos positivos hematites de 3a 5 por campo células epiteliales abun...(ver más)

Información adicional
solo cesarea

Los datos que menciona son compatibles con una infección del tracto urinario. La presencia de proteínas no suele ser normal, y suele deberse a daño renal, aunque también puede presentarse en infecciones, fiebre, deshidratación, etcétera. La presencia de nitritos suele indicar presencia de bacterias en el tracto urinario. Hematíes significa que se identificó algún grado de sangrado en la muestra. Ésto puede asociarse a la misma infección que presenta, o bien corresponder a que la muestra se tomó cercana al inicio o conclusión del ciclo menstrual. Células epiteliales es un hallazgo normal que por sí mismo no suele representar afectación grave, sin embargo, la presencia de leucocitos incontables confirma el diagnóstico de infección urinaria.

Debe recordar que un estudio por sí mismo, como en el caso de este examen de orina, no es de mucha utilidad si no se considera en el contexto expecífico de cada paciente. Es necesario investigar los síntomas y antecedentes del paciente para valorar iniciar tratamiento con antibióticos. Si tiene síntomas irritativos del tracto urinario (ardor al orinar, aumento en la frecuencia de ir a orinar, fiebre, dolor pélvico etcétera) debería acudir con su médico de forma presencial para que le sea indicado un antibiótico.

Como medidas generales, debe incrementar consumo de líquidos claros, así como de alimentos cítricos y evitar aguantarse las ganas de orinar. Espero haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.