¿Qué implicación tiene un resultado en un examen de orina, con leucocitos por encima de 150 y nitritos positivos?

Información adicional
paciente femenino de 43 años. Adicionalmente los valores en la hematología serie blanca de leucocitos y linfocitos están ligeramente por debajo; en serie roja, los eritrocitos está...(ver más)

La presencia de leucocitos en la orina, asociado a nitritos positivo en el parcial de orina, son hallazgos sugestivos de infección urinaria, por lo cual si hay síntomas asociados como ardor al orinar, orina fétida, dolor abdominal, ganas de orinar frecuentemente, se debe iniciar manejo antibiótico, previa toma de urocultivo.