¿Qué ETS se descarta por examen de sangre?

Preguntado por Mujer de 24 años

Algunas enfermedades de transmisión sexual se pueden identificar mediante el examen físico. Por ejemplo la gonorrea tiene secreción uretral purulenta, la sífilis tiene una úlcera no dolorosa, el VIH tiene síntomas inespecíficos de una infección viral, el VPH hace verrugas, la clamidia da uretritis igual que la gonorrea.
Cuando no se presentan manifestaciones clínicas para VIH se hace ELISA (sangre), para sífilis serología con VDRL (sangre), para VPH citología y para gonorrea secreción uretral.
Ya depende de si usted tuvo relación de riesgo o qué tipo de lesiones está presentando para hacer el diagnóstico y solicitar las pruebas.