a una mujer embarazada le hacen todo tipo de examen de sangre incluyendo los de las ets?

Preguntado por Hombre de 19 años

Si, los exámenes de control prenatal incluyen evaluación para sífilis y VIH. Adicionalmente se solicita entre otras cosas, el grupo sanguíneo, cuadro hemático, exámenes de azúcar, de orina, para evaluar infecciones por toxoplasma, hepatitis, citología vaginal y se realiza el seguimiento con ecografías. Los exámenes se solicitan de acuerdo al trimestre en el que se encuentra la gestante y al criterio del médico tratante.