Los examenes de nicotina se hacen en orina, o en sangre?

El estudio se llama Medición de metabolitos de nicotina, la determinación se realiza a partir de una muestra de sangre venosa o una muestra de orina aleatoria; a veces, una muestra de saliva o más raramente de cabellos.

Sirve para detectar la presencia y/o para medir la cantidad de nicotina o cotinina en sangre, orina, saliva y a veces cabellos; para determinar si alguien fuma o ha estado expuesto al humo del tabaco, y a veces para evaluar una intoxicación por nicotina.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.