si hay sobredosis por medicamento de ibuprofeno y me hacen examenes de sangre, será que salga que hay sobredosis en los exámenes???

Preguntado por Mujer de 17 años

Si se piden específicamente los niveles de Ibuprofeno en sangre es probable que si salgan.

El Ibuprofeno aunque parezca un medicamento inofensivo puede generar múltiples síntomas y consecuencias si no se toma en las dosis ni por los periodos de tiempo correctos, como por ejemplo, falla renal, hepática, sangrado gastrointestinal, entre otros. Por lo anterior se recomienda que su consumo sea autorizado por un médico.

Si sospechas que tienes una sobredosis de Ibuprofeno la recomendación es que asistas inmediatamente a urgencias.

Espero que esta información sea útil en caso de tener preguntas adicionales no dudes en contactarnos.