¿ puedo tener uretritis sin que se relacione con una ETS?

Información adicional
secreción blanca por las mañanas sin ardor

Preguntado por Hombre de 31 años

Sí, es raro en hombres jóvenes, pero si pudiera llegar a producirse una uretritis sin que esté relacionado a una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Esto puede ocurrir en pacientes luego de procedimientos que involucren la uretra como la colocación de una sonda vesical, algún estudio urológico, cuando existe patología prostática, cálculos renales u otro factor predisponente. Con respecto a la secreción que nos comentas, habitualmente puede existir una pequeña de secreción en las mañanas, que forma parte de la lubricación de la glándula prostática y es de color transparente, sin embargo, si no existen síntomas asociados y en escasa cantidad, no debe ser motivo de preocupación.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, para evitar ETS y si presentas síntomas de uretritis como ardor al orinar o bien, aumenta al secreción que nos comentas, debes acudir a tu médico para que valore e indique tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.