que efecto farmacologico. tiene el LEVOPRONT, Es un antialergico que quita la alergia que desemboca a tos. o como? la Dra pediatra, se lo receto a mi bb. pero ...(ver más)

Comprendo su preocupación. El fármaco que menciona es un antitusígeno, es decir que en los casos que se presentan episodios de tos no productiva, es decir seca o sin flema, evita que se desencadene el reflejo tusígeno.

De acuerdo a la información que nos comparte, su pequeño presenta tos de tipo emetizante, esto quiere decir que le desencadena el vómito, por este motivo es recomendable que su bebé sea reevaluado pues es posible que requiera de un fármaco que pueda auxiliarlo a expectorar la flema.

En tanto usted puede ayudar a su pequeño a movilizar las secreciones a través de las siguientes recomendaciones.

  • Administre líquidos claros en abundante cantidad.
  • Percuta su espalda con golpes suaves y gentiles con la finalidad de facilitar la expectoracion de flema.
  • Mantenga vigilancia de los síntomas de su pequeño, en caso que se presente alguno de los síntomas siguientes deberá recibir atención médica inmediata.
  1. Fiebre persistente
  2. Dificultad respiratoria franca
  3. Tos que lo asfixia
  4. Tos que simula el canto de un gallo o el ladrido de un perro
  5. Babeo
  6. Aleteo nasal
  7. Respiración rápida y superficial
  8. Movimientos rápidos en costillas o abdomen

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.