Me han mandado prednisona para la alergia, por que tengo mucha tos, ese medicamento me quita la tos?

Respondiendo a tu pregunta si, la prednisona se deja en pacientes que presentan datos compatibles con alergia, pero si no encuentras alivio de la sintomatología deberás acudir nuevamente con tú médico, en segundo plano, ese medicamento puede aliviar síntomas como la tos, cuando la tos pude ser debida a alergia, y a aliviar otros síntomas como: estornudos, comezón en los ojos, en la garganta, e inflamación de la vía aérea, pero si notas algunos de los síntomas siguientes acude a tú médico de confianza:

·        Aparición del dolor de la región afectada o aumento progresivo del mismo, a pesar de los medicamentos

·        Que se agregue fiebre, temperatura corporal > 38.3°C

·        Dificultad para respirar

·        Empeoramiento de la sintomatología en general

Te dejo algunas recomendaciones básicas del cuidado de las vías aéreas superiores:

·        Evitar el tabaco, ya sea de forma activa o pasiva

·        Evitar cambios bruscos de temperatura

·        Evitar el contacto con pelo de mascotas como perros, gatos, y aves

·        Evita la exposición en lugares con mucho polvo

·        Si presentas datos de inflamación de la faringe, evita el consumo de bebidas muy frías o calientes

·        Toma abundantes líquidos a lo largo del día

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes preguntarlas aquí, no olvides que puedes calificarnos.