Tengo mucha tos, fui al médico y me recetó jarabe para la tos pero no me la quita, tomo loratadina (recatada por el médico) pensando que es una reacción alérgic...(ver más)

Si los síntomas son recientes la causa más probable la constituye un proceso infeccioso viral, si estos han persistido por más de 3 semanas pueden relacionarse con una bronquitis aguda, para cuadro de carácter crónico la tos puede asociarse a procesos como el asma. Tenga en cuenta que los medicamentos requieren un tiempo de acción, una ingesta aislada o única del jarabe no detendrá todos los síntomas, es recomendable que su consumo se realice por horario de acuerdo con la recomendación médica. Puede complementar incrementando la ingesta de líquidos de forma importante, el agua actúa como antitusígeno. Evite la automedicación y asista a control médico si los síntomas persisten.