La prednisona sirve para la tos? Tengo amigdalitis ,dolor de cabeza y tos y el médico me ha mandado eso pero no se bien para que es

Preguntado por Mujer de 40 años

La prednisolona no quita la tos; se usa en cuadro respiratorios para ayudar a bajar la inflamación y a disminuir la respuesta de las células de defensa para que no generen mas daño a los tejidos principalmente los bronquios cuando están muy inflamados. Debe tomarse basada en las instrucciones de tú medico y suspenderla cuando él te lo haya indicado dado que tomados por tiempo prolongado tiene efectos secundarios importantes. Si persistes con los síntomas a pesar del manejo que te dieron debes reconsultar para determinar si hay otra patología que no esté permitiendo que te mejores, sin embargo siempre la tos es el último síntoma que se retira y puede durar entre 1 y 2 semanas.