Pregunta médica

Hace 3 meses note un bulto duro en el medio del paladar, empezó a crecer y a molestar, siento que me oprime hacia arriba y la nariz. El paladar duele con lo frí...(ver más)

Información adicional
Tengo artritis reumatoidea y tomo corticoides, ademas tengo sinusitis cronica

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility894 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo consultar con odontología, ya que ese tipo de lesión que mencionas debe ser examinada y de acuerdo al concepto del médico tratante iniciar tratamiento o tomar una pequeña muestra, biopsia, de la lesión.

El dolor que refieres en la nariz, muelas y la cabeza puede deberse a que la lesión en el paladar comparte nervios que dan sensibilidad a todas esas zonas y al tocarla, de forma refleja, estimula estas otras zonas anatómicas.

La obstrucción nasal, la dificultad para respirar y los síntomas en la garganta, pueden indicar presencia de lesiones tipo pólipos nasales que se acompañan de aumento de secreciones nasales que ocasionan irritación en la garganta. Estos síntomas suelen presentarse en personas con sinusitis crónica.

Espero que mi respuesta te sea útil, continuamos atentos a cualquier duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.