Hace 4 meses tengo unas molestias que me tienen mal. Primero empecé a notar un bulto en el medio del paladar, el cual fue creciendo y molestando cada día más. S...(ver más)

Información adicional
tomo corticoides hace 9 años,

Preguntado por Mujer de 34 años

La información que te dió tu médico es adecuada; todas las molestias pueden ser causadas por la inflamación de los cornetes, sin embargo en algunas ocasiones es un problema con una larga evolución, por lo que los tratamientos deben ser más prolongados para poder remitir el cuadro, y a veces incluso se debe valorar el tratamiento quirúrgico, por lo que es necesario que acudas nuevamente a valoración para conocer las medidas indicadas para tu caso particular, y para realizar la tomografía que tienes pendiente. Al mismo tiempo, y debido al consumo de corticoides, hay infecciones que son de una evolución más acelerada, ya que estos medicamentos disminuyen la respuesta inmunológica del cuerpo.

En cuanto a las valoraciones por odontología, se pueden realizar sin ningún problema, ya que también pueden deberse a procesos infecciosos que deben ser tratados con prontitud.

El torus palatino es una saliente ósea del paladar, el cual es parte de las variantes anatómicas normales, por lo que no hay ningún tipo de tratamiento para esta condición.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.