Hace tres meses empecé a tener una molestia en el paladar, un bulto duro que fue creciendo y molestando cada día más. Luego noté las fosas nasales tapadas y mol...(ver más)

Información adicional
tengo artritis reumatoidea,sinusitis, esofagitis y hace 9 años tomo corticoides

Preguntado por Mujer de 34 años

Estos síntomas pueden corresponder a sinusitis, sin embargo hay otros hallazgos como la sensación de masa en el paladar que pueden ser otros diagnósticos como el torus palatino es un crecimiento anormal óseo en el paladar, pero que no debería generar mayor molestia, para establecer estos diagnósticos es necesario realizar un examen físico en cavidad oral para corroborar que sea eso o investigar otras causas.

En cuanto al dolor en la región mandibular puede atribuirse también a la comorbilidad que usted presenta (artritis reumatoidea) esto puede afectar también esta articulación y causarle dolor. La cordales o muelas del juicio cuando erupcionan, ejercen una presión sobre está área, así que es otro factor para provocar este dolor.

Teniendo en cuenta que su sintomatología es nasal y oral, puede asistir a consulta con la especialidad de otorrinolaringología, para realizar una investigación exhaustiva de su sintomatología y revisar los exámenes que se han realizado para que de esta manera puedan llegar a un diagnóstico y de la misma manera, un tratamiento.