Hola Quisiera saber algo sobre la muela del juicio. tiene como dos meses que me duele la mandíbula del lado derecho y me comentó un familiar que me va a salir l...(ver más)

Información adicional
no

El dolor que experimentas puede ser secundario efectivamente a la salida de las cordales, pero también puede darse bien sea por algún tipo de infección en tus encías o por alteraciones de la articulación temporomandibular ( la que te permite abrir y cerrar la boca) generalmente secundaria a bruxismo, esto se refiere a que depronto durante la noche, inconscientemente aprietas mucho los dientes, como si estuvieras mordiendo algo con fuerza y esto produzca irritación de la articulación mencionada sumado a espamos de los músculos de la masticación. Genera dolor intenso, imposibilidad para masticar con normalidad y dificultad inclusive para abrir la boca. En tu caso, lo más recomendable es que acudas a valoración presencial por odontología para que te puedan examinar y tratar adecuadamente. En caso de que efectivamente sea bruxismo, te harán una placa miorrelajante, como una especie de aparato para tus dientes para que lo uses en las noches y mejore tus síntomas.

Si en este momento tu dolor es muy intenso puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén.

Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.