Pregunta médica

Hola Quisiera saber algo sobre la muela del juicio. tiene como dos meses que me duele la mandíbula del lado derecho y me comentó un familiar que me va a salir l...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 17 años

visibility326 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que experimentas puede ser secundario efectivamente a la salida de las cordales, pero también puede darse bien sea por algún tipo de infección en tus encías o por alteraciones de la articulación temporomandibular ( la que te permite abrir y cerrar la boca) generalmente secundaria a bruxismo, esto se refiere a que depronto durante la noche, inconscientemente aprietas mucho los dientes, como si estuvieras mordiendo algo con fuerza y esto produzca irritación de la articulación mencionada sumado a espamos de los músculos de la masticación. Genera dolor intenso, imposibilidad para masticar con normalidad y dificultad inclusive para abrir la boca. En tu caso, lo más recomendable es que acudas a valoración presencial por odontología para que te puedan examinar y tratar adecuadamente. En caso de que efectivamente sea bruxismo, te harán una placa miorrelajante, como una especie de aparato para tus dientes para que lo uses en las noches y mejore tus síntomas.

Si en este momento tu dolor es muy intenso puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén.

Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.