Tengo un bulto en el medio del paladar, que duele y molesta, tengo dificultad para respirar, mucosidad dura en la nariz, dolor de cabeza y garganta, infección e...(ver más)

Información adicional
tengo artritis reumatoidea, tomo corticoides, y tengo sinusitis cronica

Preguntado por Mujer de 34 años

Los torus palatinos constituyen protuberancias óseas de crecimiento lento que presenta diferentes tamaños, este bulto óseo no tiene porque doler pero si se lastima la encía que recubre el paladar si puede causar molestia y dolor. El malestar general, dolor de cabeza y garganta pueden ser síntomas relacionados con la infección de tu tercer molar superior o muela de juicio, ya que se inflama causando presión y dolor agudo en la parte superior de tu cabeza que puede empeorar tu sinusitis y ocasionar síntomas combinados. Por lo tanto te recomiendo asistir a consulta lo más pronto posible con el odontólogo para tratar la complicación de la muela de juicio y con el médico para tratar los síntomas actuales de tu sinusitis crónica.