Hola hace un mes me salió un bulto en el paladar desde el segundo molar hasta el paladar me molesta un poco por las noches Mila Dra me dijo que era infección y ...(ver más)

La descripción que nos das si puede ser compatible con una cuadro infeccioso agudo de la raíz palatina de los molares superiores, si debe formularse primero un tratamiento farmacológico que disminuya la carga bacteriana y los síntomas asociados (dolor e inflamación) para poder intervenir sin empeorar la situación actual con el tratamiento invasivo odontológico. Si ya terminaste la medicación antibiótica y no ha disminuido el volumen del absceso debes asistir nuevamente a consulta con el profesional tratante para que evalue nuevamente clínica y radiográficamente la zona y optar por intervenir o cambiar el tratamiento fármacológico.

Si el bulto que presentas es duro casi como una estructura ósea puede tratarse de un torus palatino (crecimiento óseo benigno) y puede confundirse con un absceso agudo, así que se deben realizar exámenes complementarios para verificar el origen del bulto (radiografía periapical donde se confirme la afectación y contaminación de las raíces de los dientes y del hueso circundante).

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.