Me hicieron una endodoncia sobre una antigua que tenía y me quemaron el paladar

Información adicional
Hola, hoy me hicieron una nueva endodoncia sobre una antigua que se me infectó hace algunas semanas, me pusieron un desinfectante muy fuerte que se filtró por ese plástico que tapa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

El Borosan es un compuesto con propiedades alcalinas que es usado en odontología para eliminar infecciones como antiséptico oral o como coadyuvante para quitar manchas dentales. En su caso posiblemente tuvo un accidente con el hipoclorito (propiedades ácidas), usado en los casos de endodoncia, por lo que puede tener una quemadura en la cavidad bucal. Por lo anterior, el Borosan podría ayudarle a evitar infecciones, puede seguirlo usando si no ha causado alergia o algún otra molestia.

En este momento le recomiendo dieta blanda (pure de papa, carne molida, arroz, sopas) y evitar al máximo comidas calientes, picantes o ácidas. Antes de hacer enjuagues con el Borosan, le recomiendo hacer enjuagues con productos que faciliten la cicatrización como aloe vera, manzanilla o leche. Lo anterior puede estar acompañado con algún analgésico de venta libre en farmacia, según su escala de dolor.

Finalmente si en 48 horas (2 días) no disminuyen las molestias o empeoran, recomiendo consultar por urgencias odontológicas para verificar si es necesario dar algún otro medicamento o realizar alguna intervención.

Espero haya podido ayudarle de la mejor manera. Si tiene algún otra inquietud, no dude en escribirnos. Gracias por confiar en nosotros.