Hola hace dos meses me noté un bulto en el paladar lado izquierdo altura del molar solo en todo lo que es el molar desde abajo hasta arriba ya me hicieron endod...(ver más)

Lo mas probable es que si del bulto quedó después de una infección se haya formado algo que se llama un granuloma, esto es una especie de bulto un poco blando que genera nuestro organismo como respuesta a la infecciones para contenerlas y evitar que se diseminen por lo que sería esperable que requiera de meses para desaparecer completamente.

Sin embargo no es muy usual que esto suela generar dolor por lo que es muy importante que sea evaluado por tu odontólogo para definir la posibilidad de una nueva colección en esa zona que requiere un drenaje, pero como te mencionaba se debe visualizar directamente para poder definir la conducta mas adecuada.

Por la forma que tiene la lesión no parece que sacar la pieza dental solucione el problema pues esto se produce a nivel de los tejidos blandos del paladar por lo que sacar la pieza no tendría ningún beneficio si no se realiza un adecuado control del "bulto" que nos describes, excepto que hubiera una infección en esta que drene a la región del paladar, sin embargo si no has tenido dolor a nivel del molar esto es poco probable.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.