¿Por que podría tener un bulto en el paladar duro?

Información adicional
Hace una semana note algo que me dolia en el paladar duro, pasando la lengua por ahi note que habia un bultito (o una inflamación), justo enseguida de la linea de enmedio, y como q...(ver más)

En condiciones normales el paladar duro se percibe como una zona curva indurada hacia el techo de la boca, de acuerdo a su descripción no es clara la presencia de una lesión, por lo que lo más aconsejable es que asista a una evaluación de la misma. En ocasiones el incremento del tejido linfoide hacia la zona posterior de la boca puede crecer a manera de pequeñas masas, usualmente no percibidas por el paciente de forma directa.