El que se me inflame constantemente un riñón puede estar provocando mi hipertensión, a que se debe que se mi inflame el riñón muy contante

La inflamación crónica de riñón y su alteración, afecta directamente los valores de presión arterial, provocando un aumento en los niveles normales. Esto puede provocar que tú presión arterial se mantenga alta.

Las causas de inflamación renal pueden ser variables, las más comunes son:

.- Infecciones de vías urinarias de repetición.

.- Presencia de cálculos renales.

.- Crecimiento prostático.

.- Obstrucción de uréteres.

.- Hipertensión Arterial.

.- Diabetes Mellitus.

La sola presencia de hipertensión arterial es causa de afecciones renales y esto a su vez provoca más alteraciones en la presión arterial. Es un círculo vicioso. Por esta razón debes de mantener tus niveles de presión arterial lo más adecuados posible.

Acude con tu médico de cabecera de manera rutinaria, para que evalúe tu presión y ajuste tu médicamento de tal forma que conserves tus niveles adecuados.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.