¿Qué es el nervio ciático y porque se inflama, como se debe tratar?

El ciático es un nervio que se origina desde la zona lumbar y recorre toda la pierna, es considerado uno de los nervios más grandes del cuerpo humano, la inflamación de este nervio puede ser provocada por una hernia de disco, esfuerzos intensos que involucren levantar cosas pesadas (cargar cajas pesadas, muebles, ejercicio con levantamiento de pesas).

Cuando el nervio ciático se inflama produce molestias cómo dolor intenso desde la espalda hasta la pierna, sensación de ardor o de calor en las piernas, sensación de descarga eléctrica en piernas y en espalda baja.

Para disminuir las molestias se pueden utilizar analgésicos de venta libre como ketoprofeno, diclofenaco, ketorolaco; aplicar pomadas para el dolor en la zona lumbar y en la pierna, utilizar una toalla con agua tibia en la zona donde se tenga el dolor.

Es necesario acudir con un médico para que pueda valorar y determinar la causa que esté provocando la inflamación del nervio ciático.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otras dudas, escríbanos.

No olvide calificarnos.