¿Qué médico especialista es el más idóneo para diagnosticar y tratar una ciática o cualquier afección relacionada con el nervio ciático?

Preguntado por Hombre de 37 años

Las afecciones relacionadas con el nervio ciatico, generalmente tienen su origen en la columna vertebral, entonces el especialista que puede hacer su diagnóstico es un Ortopedista de columna o un neurocirujano.

Si la patología es quirúrgica como una hernia discal extruida, canal estrecho, espondilolisis o espondilolistesis, cualquiera de las dos especialidades mencionadas puede operarlo.

Si se trata de una patología de manejo médico, como en el caso de la degeneración de los cuerpos vertebrales por artrosis, puede manejarlo el fisiatra y clínica del dolor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos