Que especialista trabaja el nervio ciatico? Y tiene cura?

Si se refiere a la compresión del nervio ciático, si tiene manejo y lo puede tratar un ortopedista o un neurocirujano.

El manejo inicial de la compresión del nervio, se hace a base de medicamentos y fisioterapia, si esto no reduce la sintomatología, puede requerir cirugía. Sin embargo lo decide el médico tratante al valorarlo.

Cuando la sintomatologia muestra debilidad progresiva, pérdida del control de esfínteres, o el dolor empeora y no responde a la terapia física, se requiere manejo quirúrgico, mediante descompresión del nervio pinzado, resecando el espolón ósea o la parte de la hernia de disco que lo comprime.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarlo.