Que especialista tiene que ver con las enfermedades por nervio ciatico? Es posible repararlo? en un adulto mayor que esperanza existe?

Información adicional
Medicina general me remite a los especialistas equivocados. Otras personas me dicen que pida cita con neurocirujano o con el de ortopedia, que tienen que ver con nervios y huesos.

Posiblemente te encuentres cursando con un síndrome piramidal. Las personas con síndrome piramidal generalmente se presentan con dolor en los glúteos y sensibilidad que pueden irradiar hacia abajo del muslo posterior. Loa posiciones como estar sentada por tiempo prolongado, doblarse en la cintura, y las actividades que implican los movimientos de rotación y separación de la cadera exacerban el dolor. Esto es causado por aumento del tamaño del músculo piramidal, que pueden comprimir el nervio y causar inflamación. El tratamiento inicialmente indicado es conservador, es decir terapia física que incluye ejercicios de estiramiento en flexión, aducción y rotación interna de la articulación de la cadera, esto es dirigido por un médico fisiatra. En caso de no controlar el dolor se encuentran indicadas las inyecciones de medicamento para el dolor en la zona de mayor dolor, acompañado de medicamentos por vía oral. La cirugía no es parte del tratamiento de esta condición y solo se indica en situaciones en las cuales existe algún tumor o hematoma(acumulación de sangre) provocando la compresión del nervio. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.