Pregunta médica

Mi estómago se inflama constantemente

Información adicional
En la universidad, si caliento mi almuerzo o lo como frío se me inflama el estómago y se me llena de gases. Así me sucede cuando como algo frío o café con leche en cafeterías, ¿es normal?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility763 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal que usted tenga distensión abdominal constantemente. Lo primero que usted debe evaluar es si hay algún producto o alimento en específico que lo esté causando, para descartar que usted tiene intolerancia a componentes como los lácteos, entre otros. Trate de identificar si existe algún patrón o relación con los alimentos que le causan esta sintomatólogía. Por otra parte, identifique si esta distensión se asocia con sensación de reflujo o ardor en el estómago, en este caso debe consultar al médico gastroenterólogo para descartar que usted tenga alguna infección bacteriana en su estómago que esté aumentando la producción de gases y con ello la distensión del abdómen.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.