Mi estómago se inflama constantemente

Información adicional
En la universidad, si caliento mi almuerzo o lo como frío se me inflama el estómago y se me llena de gases. Así me sucede cuando como algo frío o café con leche en cafeterías, ¿es normal?

No es normal que usted tenga distensión abdominal constantemente. Lo primero que usted debe evaluar es si hay algún producto o alimento en específico que lo esté causando, para descartar que usted tiene intolerancia a componentes como los lácteos, entre otros. Trate de identificar si existe algún patrón o relación con los alimentos que le causan esta sintomatólogía. Por otra parte, identifique si esta distensión se asocia con sensación de reflujo o ardor en el estómago, en este caso debe consultar al médico gastroenterólogo para descartar que usted tenga alguna infección bacteriana en su estómago que esté aumentando la producción de gases y con ello la distensión del abdómen.