Pregunta médica

a que se debe dolor en los riñones y si uno puede tomar antibiotico?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primeramente debe hacerse notar que los riñones no tienen terminaciones nerviosas sensitivas, por lo tanto, es imposible que duelan.

Posiblemente te refieres a dolor en la región lumbar, que puede tener diversas causas:


Irritación o compresión de la cápsula que envuelve los riñones (estructura que sí puede causar dolor) y se presenta en caso de infecciones de las vías urinarias altas, manifestándose con fiebre, molestias al orinar y ataque al estado general. Este tipo de padecimientos requieren de antibiótico.


Contractura muscular de la región lumbar: se debe a posturas inadecuadas, carga de pesos o golpes. Se manifiesta con dolor en la espalda baja por ambos lados, y se incrementa al flexionar la columna. Estos padecimientos pueden requerir manejo con anti - inflamatorios como naproxeno, indometaciona o piroxicam.


Debido a que presentas dos diagnósticos posibles, se sugiere que acudas a una valoración médica presencial a fin determinar cuál diagnóstico es el que presentas antes de administrar medicamentos.


Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.