¿Qué puedo tomar para el dolor en el lado izquierdo bajo? Es como si fuera en un riñón, como un viento.

Preguntado por Hombre de 48 años

Generalmente estos que considera "vientos" son gases intestinales que distienden y pueden generar dolor. Generalmente son transitorios y con una dieta rica en fibra y baja en carnes y condimentos mejora significativamente. Recomiendo analgésicos suaves pero antes de cualquier tratamiento se debe conocer la historia clínica para evitar efectos adversos. En caso de persistencia del dolor, es indicación consultar al servicio de urgencias.