es verdad que el jugo de cranberry solo se debe tomar si hay problemas de riñones?

Información adicional
me dijeron eso en una tienda naturista.

No, tu puedes tomar jugo de Cranberry siempre que lo desees. Lo que pasa es que a muchos pacientes con infecciones de vías urinarias se les recomienda el consumo de Jugo de Cranberry o arándano, esto debido a que se ha visto que una de las propiedades del jugo de arándano es producir una sustancia que se adhiere al epitelio de las vías urinarias y evita que la bacteria se adhiera y colonice el tracto urinario. No funciona como tratamiento completo a la infección pero aporta beneficios. Se puede consumir en cualquier momento y funciona también para prevenir que den las infecciones urinarias.