¿Me podrían decir si el cranberry (arándano rojo) sirve para las personas que sufren de cistitis?

El arándano rojo es una fruta que contiene múltiples minerales y vitaminas en su composición, los cuales tienen efectos bacteriostáticos (combaten las bacterias en su crecimiento) para microorganismos en la vía urinaria. Está indicado como tratamiento ayudante en las infecciones de vías urinarias bajas y no complicadas. Las personas lo puede tomar sin ningún problema.