que sirve para la cistitis

La cistitis es la inflamación de la vejiga y su principal causa son las infecciones bacterianas, lo que normalmente conocemos como infección urinaria.

Si la causa es por infección bacteriana se debe tratar con antibiótico, por eso te recomiendo asistir a una cita médica para que después de una valoración, pueda determinar qué tratamiento antibiótico pueda formularte, ya que una infección urinaria no tratada puede complicarse con una infección en el riñón.

Por ahora para disminuir los síntomas te recomiendo :

  • Tomar abundantes líquidos principalmente agua.
  • Consumir arándanos rojos o su jugo.
  • Orinar con mas frecuencia .
  • Limpiarse siempre de la vagina hacia atrás ( incluso después de haber orinado).
  • Orinar después de las relaciones sexuales.
  • Evitar cremas, tacos, lociones a nivel de la vagina que puedan irritarte.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!