El metronidazol sirve para cistitis? Me lo recetó la ginecóloga.

El metronidazol no se usa exactamente para una infección de vías urinarias: cistitis como describes.

Se usa en óvulos para una posible infección bacteriana en tu área vulvovaginal, que por vecindad produce una sintomatología semejante a la cistitis.

La recomendación es utilizarla como te fue prescrita por tu ginecóloga tratante y por el tiempo indicado. Si los medicamentos se suspenden antes de tiempo, se crea la llamada resistencia bacteriana.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.