Por Favor Me Podrian Decir Para Que Sirve La Fluoxetina? Es Que Tengo Una Entrevista y Me Recomendaron Tomarme Una Para Los Nervios.

Preguntado por Hombre de 21 años

La fluoxetina sirve para el manejo de patologías depresivas, trastornos obsesivos compulsivos, estrés postraumatico entre otras patologías psiquiátricas. No te recomiendo tomar este medicamento para disminuir los nervios o ansiedad, estas emociones son normales frente al contexto de una entrevista, adicionalmente el efecto de estos medicamentos puede tardar entre dos a cuatro semanas para generar un efecto ansiolitico y como te comente anteriormente solo debe ser usada si se tiene el diagnostico de las enfermedades psquiatricas mencionadas.

Sentir nervios o ansiedad frente a un evento importante como una entrevista, suele ser normal, lo que puedes hacer es practicar la entrevista con un familiar o amigo, para organizar tus ideas y en el momento que llegue la entrevista ya podrás responder todo con mas tranquilidad. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.