Para que sirve la fluoxetina?

Información adicional
Hola buenas tardes, una pregunta que efecto tiene la fluoxetina en el cuerpo? gracias, y esta misma sirve para la ansiedad en que aspecto?

La fluoxetina es un medicamento con principal uso y efecto antidepresivo, que pertenece a la familia llamada " inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina" su principal efecto en el cuerpo es aumentar la acción del neurotransmisor llamado serotonina que se encarga de regular ciertas funciones corprales, dentro de las cuales se encuentra algún efecto en el sistema gastrointestinal y principalmente en regular el estado de animo, por lo cual se usa en manejo de patologías como depresión y ansiedad- El uso y formulación de la misma siempre debe ser realizada por un medico.