me recetaron fluoxetina de 20 mg para que sirve? el doctor me la dio cuando una vez se me inflamaron los testículos

Información adicional
no tengo ninguna alergia ni nada, tengo esa duda para que sirve la fluoxetina además cuando me la tomo me siento bien, concentrado,

Preguntado por Hombre de 20 años

La fluoxetina es un medicamento que pertenece a una familia llamada los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina. Es un medicamento cuyo principal uso de el tratamiento de la depresión, sin embargo puede tener varios usos como el tratamiento de la bulimia nerviosa, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de pánico o trastorno de ansiedad. Mi recomendación es consultar a tu médico, para preguntarte la indicación por lo cual te lo inició y puedas tener mas claro el tratamiento. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.