es cierto que el ervostal sirve para las personas que sufren de glaucoma en este caso son operadas

No, no es cierto y en algunos casos podría empeorar la enfermedad. Por lo cual no debería ser usado sin indicación médica precisa. El ervostal (ergotamina, extracto de crataegus, extracto de belladona y fenobarbital) es un medicamento empleado principalmente en el manejo de cuadros dolorosos, migrañas, distonías y ansiedad. Los derivados de la Belladona generan efectos parasimpaticomiméticos, que se traducen en un empeoramiento de los síntomas del glaucoma y pudiendo generar crisis agudas con riesgo para la integridad de la retina. Existen algunos reportes del uso de derivados ergotamínicos (ergotamina) en el manejo del dolor y disminución de la presión ocular durante cuadros agudos de glaucoma. Sin embargo, estos son antiguos y escasos sin evidencia suficiente para soportar su uso rutinario. Este fármaco se debe emplear bajo indicación y supervisión médica. Evite la automedicación.