Mi médico me recetó Ervostal. ¿Exactamente para qué sirve?

Preguntado por Mujer de 38 años

El Ervostal es un medicamento que contiene ergotamina, extracto de crataegus, extracto de belladona y fenobarbital. Se usa para el tratamiento de distonías neuro-vegetativas, emotividad, sensibilidad excesiva, ansiedad,  sudores excesivos, espasmos circulatorios, gastritis y gastralgia nerviosa (no es la primera opción para el manejo de gastritis). También se puede usar para el dolor de cabeza de origen migrañoso, siempre bajo supervisión médica.

Dentro de los efectos secundarios puede generar: náuseas, vómito, diarrea, debilidad, dolor muscular, insomnio, somnolencia, nerviosismo.

No se debe usar si hay hipersensibilidad a sus componentes, tampoco en enfermedad arterial del corazón, enfermedades que afecten el hígado o el riñón, hipertensión, hipotiroidosmo, enfermedad vascular periférica e  infecciones severas.

No se debe administrar en mujeres embarazadas o que estén amamantando
Se debe usar bajo prescripción médica.