¿Es cierto que las personas que tienen VPH sufren dolor a la hora de tener relaciones sexuales?

El tener una infección por VPH no genera dolor a la hora de tener relaciones sexuales. Recordar que en la mayoría de los casos, la infección es asintomática y se detecta cuando ya está muy avanzada. Por eso es recomendable la realización de la citología cada año sin falta.