De verdad es un buen apoyo para los riñones el tomar agua con bicarbonato de sodio? Cómo funciona?

El bicarbonato es una sustancia alcalina, que en ocasiones se pueden utilizar para disminuir síntomas relacionados con acidez gástrica, sin embargo su uso frecuente no se recomiendo, dado que si se consume en exceso puede ocasionar un trastornos hidroelectroliticos, osea una disminución del acidez de la sangre llevando alteraciones. por lo tanto no debería utilizar esta sustancia de forma permanente con el fin que expone, pues por el contrario podría causarle alteraciones en su organismo.