¿Tomar bicarbonato de sodio en jugos (una o dos veces a la semana) puede afectar mis riñones?

Información adicional
Soy donante de riñón

En general, su cuerpo es capaz de regular el estado acido-base y los niveles de bicarbonato. Sin embargo, y especialmente si piensa donar un riñon en los proximos años, le recomiendo no hacerlo. Esta sobrecarga de bicarbonato podría llegar a afectar levemente a largo plazo