Me han recomendado tomar Bicarbonato de sodio en polvo, pero me da un poco de temor.

La sensación que usted refiere (empachado), entendida como que usted está muy llena y con malestar abdominal, puede ser secundaria a una comida copiosa (grande). Dentro de los tratamientos indicados para la llenura se encuentran sustancias que contienen bicarbonato como las sales de frutas.
Por lo cual sí podría tomar el bicarbonato de sodio, en poca cantidad y disuelto en agua. No se suele generar ningún efecto adverso si lo toma en poca cantidad.