Tengo 4 meses desde que me hicieron cesarea, hice algo de esfuerzo y subí escaleras y ahora siento dolor y ardor por dentro sobre todo en la esquina derecha del...(ver más)

Información adicional
cesarea

Por el tiempo de evolución no es posible que la herida se abra, pues pasados los primeros 30 días, ya los tejidos se encuentran adecuadamente cicatrizados y tu ya llevas mucho mas de ese tiempo.

En la zona en la que nos describes el dolor existen varias estructuras que pueden generar el dolor, entre las mas importantes a estudiar es la posibilidad e infecciones urinarias, vaginales, quistes en los ovarios, inflamación del colon o endometriosis.

Inicialmente puedes manejar el dolor colocando paños húmedos calientes en la parte baja del abdomen, así como medicandote con antiespasmódicos, que son de venta libre. Sin embargo es importante que si los síntomas no mejoran en las primeras 24 horas de haber iniciado estos tratamientos, consultes con tu médico para solicitar los exámenes pertinentes para estudiar las otras causas de dolor.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.