el 20 de diciembre me hicieron una cesárea horizontal y ayer que subí escalera en mi casa tengo un poco de sangre me duelen los costados de la herida es normal ?

Es normal que tengas un poco de sangrado vaginal y dolor sobre la sutura del útero y la herida quirúrgica al subir escaleras, no es recomendable que lo sigas haciendo hasta pasadas por lo menos cuatro semanas de la cesárea, esto te evitará complicaciones innecesarias, debes cuidarte por ti y tu bebé.

Lo que no es normal es que presentes sangrado por la herida, enrojecimiento y edema (hinchazón ) de los bordes, sangrado vaginal fétido, fiebre mayor de 38 grados centigrados. Ante la presencia de cualquiera de estos signos de alarma, consulta por Urgencias de tu servicio de salud, para ser valorada presencialmente.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, consulta a la plataforma.