Tengo un mes que me hicieron cesárea, me la hicieron horizontal con hilo que se deshace. Se me abrió como 1.5 cm. de la cicatriz.

Información adicional
Cuando me quité la gasa tenía sangre en el área de la abertura y un líquido café transparentoso. Me duele la cabeza. A éste tiempo podría pasarme algo mayor. Como la muerte?

Preguntado por Mujer de 20 años

No, es muy poco probable que ocurra una complicación grave o la muerte secundaria a la dehiscencia de una herida. Debes tener cuidados con la herida y medidas de buena higiene para evitar complicaciones como sobreinfecciones. Lo que sucederá es que esta herida cicatriza por segunda intención, la cual tarda un poco más de lo normal y puede, finalmente, dejar una cicatriz más notoria.

No obstante, en caso de presentar malestar general y dolor, debes consultar a tu médico y así descartar alguna infección o complicación que pueda llegar a afectarte y afectar a tu bebé.

Espero haberte ayudado. Estaré atento a cualquier duda.