Pregunta médica

hay cura para la hernia en testículos?

Preguntado por hombre de 54 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la cura para la hernias abdominales que llegan a los testículos se realiza por medio de un procedimiento quirúrgico, donde se lleva el contenido de la cavidad abdominal a su lugar y se cierra el defecto por el cual salió hacia los testículos con sutura y una malla.

Una hernia es la salida de un órgano o parte de él, a través de un orificio que se creó naturalmente; en el caso de las hernias inguinales, se trata de contenido abdominal (intestino delgado más frecuente), que sale a través de uno de los extremos del conducto inguinal, que es un canal que transporta las venas y arterias que dan nutrición a los testículos. Esos extremos son sitios débiles de la pared abdominal que con el tiempo pueden aumentar de tamaño y por presión, pasan los intestinos a una cavidad indebida, en este caso la bolsa escrotal.

Como ya te mencioné, el tratamiento es quirúrgico de manera electiva, o bien, de emergencia cuando se produce alguna complicación, como obstrucción intestinal o disminución del riego sanguíneo al intestino afectado.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica para que valoren y te indiquen los pasos a seguir para resolver tu problema, así mismo no realizar esfuerzos físicos importantes, cargar objetos pesados y en caso de sentir dolor importante, no poder evacuar, evidenciar cambios de coloración a nivel de la piel sobre el defecto, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.