hay cura para la hernia en testículos?

Si, la cura para la hernias abdominales que llegan a los testículos se realiza por medio de un procedimiento quirúrgico, donde se lleva el contenido de la cavidad abdominal a su lugar y se cierra el defecto por el cual salió hacia los testículos con sutura y una malla.

Una hernia es la salida de un órgano o parte de él, a través de un orificio que se creó naturalmente; en el caso de las hernias inguinales, se trata de contenido abdominal (intestino delgado más frecuente), que sale a través de uno de los extremos del conducto inguinal, que es un canal que transporta las venas y arterias que dan nutrición a los testículos. Esos extremos son sitios débiles de la pared abdominal que con el tiempo pueden aumentar de tamaño y por presión, pasan los intestinos a una cavidad indebida, en este caso la bolsa escrotal.

Como ya te mencioné, el tratamiento es quirúrgico de manera electiva, o bien, de emergencia cuando se produce alguna complicación, como obstrucción intestinal o disminución del riego sanguíneo al intestino afectado.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica para que valoren y te indiquen los pasos a seguir para resolver tu problema, así mismo no realizar esfuerzos físicos importantes, cargar objetos pesados y en caso de sentir dolor importante, no poder evacuar, evidenciar cambios de coloración a nivel de la piel sobre el defecto, debes acudir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.