una hernia en los testiculos causa la fertilidad de un hombre?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, una hernia escrotal no debería causar problemas de fertilidad. Una hernia ocurre cuando hay salida de una parte del intestino a través de un agujero, en este caso, la hernia alcanzó la bolsa que comparte con el testículo, es decir el escroto, pero eso no quiere decir que necesariamente esa parte de intestino que queda al lado del testículo dañe su función, tendría que ser una hernia realmente grande, o debería haber alguna otra enfermedad del testículo. Además, aún queda la función del testículo del otro lado. Las hernias pueden complicarse, por lo que requieren de la valoración oportuna de un especialista y posterior programación de cirugía correctiva, así que es necesario acudir presencialmente. Espero haberle orientado, ante cualquier otra duda, ¡escríbanos!