¿Recibir patadas en los testículos disminuye la fertilidad del esperma?

Información adicional
Mi chico me dijo que por ese motivo su esperma no debe ser muy fértil, que porque muchísimas veces ha recibido golpes y patadas en esa zona. ¿Esto es cierto?

Los testículos en los hombres tiene una falencia y es su exposición por estar únicamente en la bolsa escrotal, si se tienen traumas a repetición estos pueden producir sangrado y lesiones que pueden disminuir la capacidad de producción de espermatozoides, para poder saber si hay infertilidad se debería hacer un espermograma, algo que si es muy importante es que se debe proteger con condón, porque a pesar que se pueda ver disminuida se pueden presentar embarazos.