De pequeño recibí un golpe en un testículo lo que hizo que se inflamara y luego casi desapareciera. ¿Esto afecta la fertilidad de mi esperma?

Preguntado por Hombre de 0 años

Si "de pequeño" se refiere a hace muchos años y tal vez cuando aún era niño, creería que en principio no tendría por qué afectar su fertilidad ya en su vida de adulto. Sin embargo dado que menciona que "casi desapareció"sería importante valorar si este testículo (el del golpe) sufrió alguna atrofia o hipotrofia. Mi sugerencia es que se haga una ecografía testicular y la lleve a su médico de confianza para que determine un acercamiento diagnóstico. En cualquier caso, pensaría que su fertilidad es buena dado que el otro testículo estaría sano (o sin ningún antecedente patológico) y produciría esperma normal.