Tengo varicocele en el testiculo izquierdo ¿esto también afecta a mi otro testiculo? Afecta que mi testiculo derecho tampoco produzca espermas?

Si el varicocele está solo de un lado, no compromete la vasculatura del otro testículo, por lo que puedes estar tranquilo. El testículo que no se encuentra comprometido genera la cantidad normal de espermatozoides; sin embargo evaluar de forma puntual la producción de cada testículo es un procedimiento que raras veces se hace, ya que requiere de indicaciones muy precisas.

Es importante que brindes tratamiento específico para cada caso, con el fin de que se mantenga lo más normal posible la capacidad de reproducción.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.